Es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre ingeniero de software y desarrollador de software. En realidad, las diferencias son más de lo que se podría pensar. Un ingeniero de software aplica los principios de ingeniería al software, así como la analítica. Por otro lado, un desarrollador de software dirige el proyecto basándose en las necesidades del cliente. A continuación se explican mejor las diferencias.

Habilidades

Las áreas de especialización de ambos son la informática, sin embargo, un ingeniero está más involucrado en la construcción en conjunto del software. Mientras que un desarrollador resuelve los puntos clave asegurándose de que el proyecto cumple los requisitos del cliente. Las habilidades requeridas por un ingeniero son mucho más técnicas en el sentido de construir el software real. Participan en el proceso desde el principio al escribir el código. Mientras tanto, el desarrollador de software es más bien el líder que equilibra entre las necesidades del cliente y la capacidad del software. Un desarrollador de software es la mente creativa detrás del proyecto, ya que interpreta las necesidades y piensa en la experiencia del usuario para ofrecer la mejor solución posible.

En teoría, debido a que los ingenieros de software tienen más conocimientos técnicos, es común ver a ingenieros convertirse en desarrolladores de software, ya que tienen una comprensión más clara del aspecto técnico y tienen un alcance de cómo se puede escribir un programa. En ambos casos, es fundamental contar con una licenciatura en informática. Cuando contrate personal para su próximo proyecto, asegúrese de tener en cuenta lo que necesita. ¿Busca a alguien que construya su software o necesita a alguien que dirija el proyecto? Si no está seguro, déjenos ayudarle. Aquí en Talentus nos especializamos en el outsourcing nearshore para TI. Podemos ayudarle a encontrar la persona adecuada en cualquier lugar de LATAM. Recibirá candidatos examinados para que los revise. Para más información haga clic aquí. No olvides seguir nuestras redes sociales.